Los alumnos del 'taller de escrituras históricas' reciben sus diplomas de participación

Los participantes han podido conocer el arte de la caligrafía así como aspectos relacionados con la historia del municipio

Este pasado domingo, los 12 participantes del 'Taller de Escrituras Históricas' recibieron sus diplomas de reconocimiento por cursar dicha actividad de manos de la concejala de Educación, Conchi Aparicio, y el experto en caligrafía y director del citado taller, Antonio Martínez. Durante todo el fin de semana, los alumnos aprendieron el oficio de pendolista basándose en la carta del Privilegio de Villazgo de Mazarrón.

En concreto, el taller se centró en la letra gótica redonda en base al Privilegio que "es un documento muy interesante para poder conocer y aprender las escrituras gráficas de las letras góticas y, sobre todo, para poder practicarla", recordó Martínez. Durante la actividad se tomó su facsímil y unas fotos del Privilegio para analizar el manuscrito y conocer las técnicas y los materiales que se usaron para construir el documento, para escribirlo e ilustrarlo.

Además, el Privilegio fue la "excusa para mostrar la evolución de las escrituras occidentales desde el siglo I hasta el siglo XVI y, sobre todo, para aprender la forma gráfica de la escritura gótica redonda, manejar la tinta y la plumilla metálica y practicar la escritura de nuestra propia mano hasta componer un pequeño texto", añadió Antonio Martínez.

La concejala de Educación, Conchi Aparicio, felicitó a los participantes y les deseó que "hayan aprendido tanto el arte de la caligrafía como aspectos relacionados con la historia de nuestro municipio, que es lo que perseguimos con actividades como ésta en las que el aspecto educativo toma un papel destacado", comentó Conchi Aparicio.

Esta es la segunda edición de este taller que "nos gustaría volver a repetir en el futuro, pues son muchas las personas que se quedaron en lista de espera para participar en el mismo y creemos que actividades como ésta enriquecen a nuestro pueblo y ayudan a trasmitir conocimientos tan interesantes como el del oficio de pendolista", ha declarado el edil de Cultura Ginés Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES