El ´Día mundial de limpieza en playas´ abarcará del Alamillo al Mojón

La empresa municipal Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007 S.L.U. ha sido la encargada de promover este año la actividad

Con motivo de la celebración el próximo sábado 21 de septiembre del 'Día Mundial de Limpieza en Playas', la empresa municipal 'Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007 S.L.U.' ha organizado junto a la empresa 'Siroco Aventuras' una recogida de residuos y limpieza en la costa desde el inicio de la playa del Alamillo hasta el límite con Cartagena en la playa del Mojón.

La actividad, denominada 'Clear Walking', tendrá como punto de salida la explanada que separa la playa del Alamillo de Playa Negra a partir de las 9:30 de la mañana y pueden acudir libremente todas aquellas personas que lo deseen. Los participantes se dividirán en dos grupos y, desde el punto de encuentro, uno llegará hasta el Mojón en el límite con Cartagena y el otro se encargará de limpiar toda la playa del Alamillo. La iniciativa está especialmente pensada para jóvenes del municipio así como sus padres y madres.

La duración estimada de la actividad será de unas dos horas y contará para su realización con la tutorización de 1 guía y 2 monitores titulados más 1 persona de apoyo. 'Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007' y 'Siroco Aventuras' proveerá a todos los asistentes de guantes de lates de un solo uso y bolsas de basura. Además Los primeros 80 participantes obtendrán como regalo una mochila y una cantimplora como recompensa a su esfuerzo en defensa del Medio Ambiente.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha animado a participar "a todos aquellos que se sientan comprometidos con la defensa del Medio Ambiente y también del Medio Marino pues, recordemos, muchos desechos que acaban en el Mediterráneo tienen su origen en las playas" por lo que "es importante que nos involucremos activamente en la preservación de la naturaleza, que últimamente parece que nos está dando toques de atención con desastres naturales que no debemos pasar por alto y que nos tienen que servir para reflexionar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES