La exposición "Esto no es cine" trae este viernes a Mazarrón a Moisés Yagües

La inauguración está prevista para las 9 de la noche en la sala de la Universidad Popular de Mazarrón de la Avenida Constitución

Este viernes 13 de septiembre, la sala de la Universidad Popular de Mazarrón situada en el edificio del CIME de la avenida de La Constitución acogerá la inauguración de la exposición 'Esto no es cine' de Moisés Yagües. Las obras de la muestra, basadas en famosas películas, no obedecen al mero gusto pues su temática se relaciona con los temas que más interesan al artista como son la soledad, la imposibilidad de una comunicación fructífera o el deseo inexpresable.

Entre las películas a las que remiten los trabajos de Yagües figuran filmes de Woody Allen, David Lynch, Kim Ki Duk, Frank Capra, Krzysztof Kieslowski, entre otros. El proyecto surgió de forma muy natural, al observar Yagües como en su producción contaba con varios trabajos relacionados con el ámbito cinematográfico, interpretaciones libres que podrían conformar una serie al unirse. La muestra será inaugurada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la consejera de Educación y Cultura, María Esperanza Moreno, pues la exposición está promovida por el Instituto de las Industrias Cultural de las Artes (ICA) de la Región de Murcia. La entrada a la inauguración es totalmente gratuita.

El artista molinense Moisés Yagües Moisés Yagües, lleva más de una década dedicada a la creación. Su obra ha recibido diversos galardones, como el primer premio de Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional en Madrid, y ha mostrado su obra en ferias de arte contemporáneo como ArtMadrid, JustMad, Estampa, Chaco (Chile), Artelisboa (Portugal), AAF Hamburgo/London/Bruselas, entre otras. Ha expuesto en galerías de España, Alemania, EEUU y Japón.

Su obra forma parte de diversas colecciones como la del Centro Internacional del Arte Gráfico de Ljubljana (Eslovenia), Museo Kloster Bentlage (Alemania), Museo Burg Vischering (Alemania), Shenzhen (China), Calcografía Nacional (Madrid), Fundació Pilar i Joan Miró (Mallorca), Museo de grabado de Acqui Terme (Italia), Museo del Grabado Español Contemporáneo (Marbella), Fundación CIEC en Betanzos (A Coruña), o Fundación Casa de la Moneda (Madrid), entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES