El "Desafío SEAMAN" regresa por tercer año a Mazarrón este domingo 15 de septiembre

Dos pruebas de 6 y 2'5 kilómetros se desarrollarán en las aguas abiertas de la playa y calas de Bolnuevo

Este domingo 15 de septiembre las aguas de la playa de Bolnuevo y sus calas serán el escenario del 'Desafío SEAMAN', una prueba deportiva de natación en aguas abiertas que celebra su tercera edición en el municipio a partir de las 9 y media de la mañana. La cita fue presentada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Deportes, Francisco José García, y los representantes del Club de Natación Máster Murcia que organiza la prueba, José Luis Línea y María José Montesinos.

El edil de Deportes explicó que "se realizarán dos pruebas, una de 6 kilómetros desde Bolnuevo pasando por Bahía de Lobos, Cala Leño, Isla de Lobos y Bolnuevo; y otra de 2 kilómetros de Bolnuevo a Bahía de Lobos y regreso" y destacó que, aunque en esta prueba pueden participar todos aquellos deportistas que lo deseen, "corresponde a la decimoséptima etapa de la Liga de España de Aguas Abiertas", lo que permite a los nadadores que se inscriben libremente participar junto a los mejores atletas de esta modalidad.

José Luis Línea agradeció al Ayuntamiento su compromiso y apoyo con esta prueba pues "uno de los aspectos que más gusto fue el entorno paisajístico y natural, obteniendo la prueba de Mazarrón la mayor puntuación en los formularios que remite la Liga de España de Aguas Abiertas" comentó Línea quien remarcó que "en la prueba de 6 kilómetros participan tanto nadadores aficionados como de la Copa de España, mientras que la de 2'5 es la más recomendable para iniciarse en la modalidad de aguas abiertas".

Por su parte, María José Montesinos reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento de Mazarrón y destacó que "es una prueba internacional con la suerte de celebrarse en unas aguas y entorno con un encanto maravilloso. Una cita que crece cada año más con un mayor número de participantes y espero que podamos celebrar más pruebas los próximos años aquí". Desde el Club Natación Máster Murcia han confirmado que ya hay 147 inscritos, de los cuales 67 son de la Copa de España, y las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves en la página www.crono3.es.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado "la importancia de mantener este tipo de citas deportivas que no sólo promueven la actividad física, sino también atraen hasta Mazarrón a potenciales turistas que, si han otorgado una buena puntuación a nuestra costa por su valor paisajístico, seguro querrán volver a seguir conociendo todo aquello que les podemos ofrecer" de ahí que reiterase el compromiso del Ayuntamiento para potenciar tanto ésta como otras pruebas deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES