Un sensacional pregón de Rosa Jorquera da inicio a los días grandes de fiesta en Majada

Juanita Aznar, Ana Méndez y Ginés Salas elegidos Reina, Miss y Míster Majada respectivamente

Ayer comenzaron con gran afluencia de público, como suele ser habitual en Majada, los días grandes de fiesta de la pedanía que tuvieron un magnífico inicio gracias al sensacional pregón que la vecina y psicóloga de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, Rosa Jorquera, ofreció a vecinos y visitantes. Jorquera recordó sus orígenes, su infancia y cómo fue elegida como dama de honor de las fiestas en 1970, mostrando incluso la banda que se le impuso para la ocasión y que guarda con cariño.

El pregón fue atentamente seguido por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y otros miembros de la corporación municipal asistentes al acto. Todos ellos participaron en la entrega de trofeos y bandas a la Reina Mayor de las fiestas, honor que ha recaído en Juanita Aznar, Miss Majada, que este año ha sido Ana Méndez, y Míster Majada, reconocimiento dado a Ginés Salas.

El alcalde Gaspar Miras felicitó a la pregonera por su "excelente pregón" y la comisión de fiestas "por su magnífica" labor y deseó a los vecinos "que paséis unas buenas fiestas, sin olvidar que las hacemos y las disfrutamos en honor a nuestra patrona y madre, la Purísima Concepción, celebrando su nacimiento. Alrededor de ella es donde tenemos que situarnos todos los mazarroneros, para convivir y trabajar juntos guiados por ella".

Hoy viernes 6, los actos comienzan a las 9 y media de la noche con la inauguración de una exposición de manualidades y artesanías varias a cargo de las mujeres de La Majada, a la que seguirá el VI Festival de Baile con la participación de las escuelas de baile 'Juan Antonio Iglesias' y 'De Rosa'. La noche se cerrará con la mejor música a cargo del Dj "residente" Little Nookie.

El sábado 7 de septiembre, a partir de las 12.45 horas, se celebrará un aperitivo en el que se podrá degustar jamón y queso ofrecido por el restaurante 'La Inesperada', mientras que la comisión de fiestas aportará patatas cocidas con ajo.

Ya por la noche, a partir de las 10, tendrá lugar el gran baile de disfraces que será amenizado con la actuación del grupo musical 'Nunca es tarde', el artista Damián Ros y el Dj Little Nookie. Será además la noche que se celebre la popular piñata con una gran cantidad de premios y la elección de Miss y Míster Visitante.

El día 8 de septiembre es el día de la patrona y, al caer en domingo, la misa y posterior procesión con la imagen de La Purísima se celebrarán a partir de las 11 y media de la mañana. A las 2 de la tarde se degustará una gran paella gigante que, como es habitual, elaboran los habituales amigos de Puntas de Calnegre. A las 4 de la tarde habrá corrida de cintas a caballo y una hora y media más tarde tendrá lugar la actuación del artista 'David Andreu'. El día, y los festejos, finalizarán con la degustación de los tradicionales pestiños con chocolate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES