El consulado móvil de Ecuador visitará Mazarrón el 17 de agosto

El servicio se prestará por primera vez en un local municipal del edificio de la Cresta del Gallo

El cónsul de Ecuador en Murcia, Daniel Peñaranda, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Mazarrón donde ha sido recibido por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo. El motivo de la visita era conocer de primera mano en qué espacio se iba a situar su consulado móvil que llegará a Mazarrón el próximo 17 de agosto y que dará servicio a la comunidad ecuatoriana desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde. El lugar elegido ha sido una de las salas de la Cresta del Gallo, concretamente una situada en la planta baja del inmueble a la que se accede inmediatamente desde la puerta trasera del edificio.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado que "hemos tenido una productiva reunión y por parte del Ayuntamiento ha sido total nuestra disposición para tratar de dar un servicio más a los mazarroneros de origen ecuatoriano", un servicio que "se prestará el día de la festividad de la Virgen del Cisne, patrona de Ecuador, que aquí se celebra fervientemente y para la que vienen muchas personas de otros puntos de la Región que también podrán beneficiarse del servicio de información del consulado móvil", ha señalado el primer edil.

Daniel Peñaranda ha agradecido "la predisposición y premura que el ayuntamiento ha tenido para cedernos este espacio en el que tramitaremos renovación de pasaportes, renovación de cédulas, información sobre gestiones y documentos, entre otros". No es la primera vez que el consulado móvil viene a Mazarrón, pero sí la primera en que se habilita un espacio municipal para que la labor del consulado sea más cómoda y en condiciones óptimas.

El cónsul también ha agradecido la predisposición del ayuntamiento para "trabajar conjuntamente de la mano en los diferentes proyectos vinculados a nuestra comunidad que va a permitir que el colectivo se sienta protegido y tutelado no sólo por el consulado sino también por el ayuntamiento". Para Peñaranda "es bueno que la ciudadanía sepa que gracias a este nuevo vínculo vamos a generar desde el ayuntamiento acciones de promoción cultural y carácter comercial".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, ha alabado "la deferencia y la inteligencia del cónsul acercando la administración a los ciudadanos, cosa que a veces no es fácil" y remarcado el compromiso de la administración con estos vecinos de Mazarrón "que crean sinergias positivas en nuestra economía pues trabajan aquí, consumen aquí, han comprado aquí sus viviendas y están integrados totalmente dentro de la sociedad mazarronera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES