El dia internacional de la juventud llega cargado de actividades, charlas y talleres

Los días 10 y 12 de agosto se desarrollarán diferentes iniciativas encaminadas al diálogo, formación y diversión de los más jóvenes

El 12 de agosto se celebra el Día Mundial de la Juventud y, con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Mazarrón ha preparado una programación de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio en la que participan también Cruz Roja Mazarrón y la Embajada de la Juventud de la Región de Murcia. El programa de actividades fue presentado por la concejala de Juventud, Silvia García, quien estuvo acompañada por la presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, y el embajador de la Juventud en la Región de Murcia, Francisco Acosta.

La primera actividad que se llevará a cabo tendrá lugar el sábado 10 de agosto en La Casa del Mar. Será un encuentro con todos aquellos jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran asistir para dialogar sobre las oportunidades de empleo para la juventud mazarronera, así como las necesidades de la juventud rural. La actividad, financiada por el Consejo de la Juventud de España y por el programa Erasmus de la Unión Europea, "constará de dos citas, una a las once de la mañana y otra a las seis de la tarde, donde analizaremos los posibles problemas y soluciones que afectan a los jóvenes en este sentido", apuntó Acosta.

Por otra parte, el 12 de agosto las concejalías de Juventud y Deportes han aunado esfuerzos para ofrecer a los jóvenes una jornada en la que podrán practicar diferentes actividades gratuitas como bautismo de buceo, kayak, voley playa y frisbee. Las mismas se desarrollará en el paseo marítimo de Puerto de Mazarrón y para participar en alguna de ellas los interesados, que deben tener entre 12 y 30 años, deben apuntarse acudiendo al pabellón de deportes de 'La Aceña' en Mazarrón, llamando al 968 59 18 52 o escribiendo un correo electrónico a depormaza@mazarron.es, ya que las plazas son limitadas.

Ese mismo día, Cruz Roja Mazarrón llevará a cabo "dos talleres de prevención, uno sobre drogas y alcohol, problema que afecta directamente a los jóvenes porque su uso comienza en la adolescencia y cada vez a edades más tempranas, pero en el que también trataremos la adicción a los videojuegos, las redes sociales, plataformas, al móvil y, en definitiva, a todos las herramientas asociadas a la tecnología que se han convertido en una nueva fuente de adicción", explicó Carmen Navarro.

EL otro taller gira en torno a la "educación afectivo-sexual, explicando cómo comienza una relación afectiva, pasando a la personal y, si llega a una relación sexual, si ésta es deseada o no deseada, la prevención de embarazos, la prevención de enfermedades sexuales que han aumentado por la falta de concienciación e información que son muy fáciles de trasmitir pero que también podrían ser muy fáciles de prevenir y erradicar con los medios adecuados", explicó Navarro. Ambos talleres se realizarán en el paseo de La Sal desde las 10 de la noche a la una de la mañana.

Silvia García explicó que "como responsable de Juventud, mi objetivo es darle una respuesta a los jóvenes del municipio a través de talleres, charlas informativas, formación y alternativas de ocio para fomentar su desarrollo" y "esta celebración es la oportunidad perfecta para mostrar nuestro compromiso con los jóvenes de Mazarrón" finalizó la concejala quien dio las gracias a Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, al Centro de Buceo del Sureste 'Bachisub', a la escuela de vela 'grímpola', a Cruz Roja, la Embajada de la Juventud de la Región de Murcia al Puerto Deportivo de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES