La Casa del Mar acoge el curso de UNIMAR sobre formas de aprender

El Ayuntamiento se compromete a aumentar el número de cursos ofertados para el próximo año

Esta mañana ha dado comienzo en La Casa del Mar el curso '¿Otra forma de aprender? Sí, modelos pedagógicos alternativos en Infantil, Primaria, Secundaria' que organizan la Universidad Internacional del Mar (Unimar) y el Ayuntamiento de Mazarrón. El curso ha sido inaugurado por el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y la directora de UNIMAR, María José Portillo; quienes han estado acompañados de los directores del mismo, Elena Macías y Álvaro Jacobo.

Éstos han explicado que en esta cita se darán cita cerca de 40 personas entre alumnos y ponentes que debatirán sobre metodologías alternativas que se pueden aplicar en el aula, por un lado, y de sistemas educativos de otros países como el italiano, el francés, el británico o los de los países nórdicos por otro; con una especial presencia de ponentes de Ciencias Sociales de materias tan diversas como el Arte, la Arqueología o la Historia.

La directora de Unimar, María José Portillo, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con esta entidad educativa, que este año llega a su 36ª edición de actividades y cursos de verano, y ha indicado que "el inicio de este curso es una oportunidad para estrechar relaciones con Mazarrón" por lo que ha deseado que "aumentemos esta colaboración con el Ayuntamiento y podamos ofertar más cursos el año que viene".

En este sentido se ha pronunciado el concejal de Cultura, Ginés Campillo, quien ha explicado "que este año tan sólo hay un curso" por lo que se ha comprometido a "trabajar durante todo el año para que en la próxima edición disfrutemos de una oferta más amplia y variada para que pueda venir más personas a formarse a Mazarrón".

Campillo ha dado la bienvenida a los alumnos y ha destacado la importancia de esta actividad pues "esta formación es vital para dar una buena educación a las generaciones venideras" por lo que les ha deseado que "aprovechéis esta oportunidad para que adquiráis nuevas herramientas que os ayuden en la responsabilidad de formar a otras personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES