La unidad didáctica de surf acerca los deportes náuticos a 700 alumnos de los centros educativos del municipio

Desarrollada por la Escuela Bahía Surf, en colaboración con el Ayuntamiento, promueve el conocimiento de una actividad ligada al desarrollo turístico así como el respeto al medio marino

Este jueves ha iniciado su andadura en el IES Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón la unidad didáctica de surf dirigida a alumnos de sexto de Primaria y de tercero de Secundaria. En total serán más de 700 alumnos de los centros educativos del municipio los que recibirán formación y conocimiento de esta actividad náutica y deportiva. Desarrollada por la Escuela Bahía Surf, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón. Se trata de una iniciativa pionera que promueve el conocimiento de una actividad que en Mazarrón, como municipio costero, está ligada al desarrollo turístico.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha querido estar presente en la primera de estas clases y a aprovechado para saludar a los alumnos del IES Antonio Hellín junto al concejal de Educación y Deportes, Patricio Sánchez y al presidente de la Escuela Bahía Surf, José María Cascales.

La unidad tendrá una parte teórica y otra práctica. En cada una de ellas se concienciará al alumnado de los beneficios que tiene la práctica del surf, así como el conocimiento de las corrientes marinas y otros aspectos técnicos relacionados con la práctica de este deporte. El conocimiento y el respeto por el medio acuático resultan indispensables en una unidad que llevará primeramente la parte práctica a las aulas y más tarde al mar con el objetivo de familiarizar al alumnado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES