Ciudadanos celebra que las Gredas de Bolnuevo hayan sido declaradas Monumento Nacional

La Asamblea Regional aprobó a instancias de la formación naranja una iniciativa para que las Gredas obtuvieran este reconocimiento, conforme a lo establecido en la Ley del Patrimonio Universal y de la Biodiversidad

Ciudadanos ha valorado positivamente que el Consejo de Gobierno haya declarado a las Gredas de Bolnuevo como Monumento Natural, dando cumplimiento a la iniciativa presentada por Ciudadanos, y que fue aprobada por el pleno de la Asamblea Regional el pasado 17 de marzo de 2016.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque se trata de uno de los paisajes naturales más atractivos de la Región de Murcia, e incluso en 1998 se aprobó una iniciativa para que fuera declarado Monumento Natural, pero el Gobierno regional no se molestó en tramitar el correspondiente expediente de declaración”.

Fernández ha recordado que Ciudadanos tuvo que presentar esta iniciativa “a raíz de la dejadez del Gobierno del Partido Popular, que a principios de 2016 permitió la celebración de una prueba deportiva en las inmediaciones de las Gredas, a consecuencia de la cual se produjeron rodaduras y un surco en la zona de asentamiento de las erosiones”.

“Vista la dejadez con la que actuó el Partido Popular en las dos últimas décadas, es una muy buena noticia que protejamos un lugar tan emblemático, compatibilizando su conservación y mantenimiento con el disfrute de los ciudadanos”, ha finalizado el diputado de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES