Mazarrón acoge una jornada técnica dedicada al control de plagas en la agricultura

Organizada por el Grupo Cajamar, con la colaboración del Ayuntamiento, aporta estrategias de acción centradas en alternativas al uso de productos químicos

El Centro Cultural de Mazarrón ha acogido este martes una jornada técnica dedicada al control de plagas en la agricultura. Organizada por el grupo Cajamar, con la colaboración del Ayuntamiento, ha respondido a una demanda de los agricultores de la zona con el objetivo de afrontar la problemática que generan las plagas en los cultivos, especialmente la 'tuta absoluta'.

La jornada ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y del jefe de Negocio de Cajamar, Fernando Morales. La alcaldesa ha agradecido el hecho de que se haya llevado a Mazarrón una jornada que aporta soluciones los agricultores de Mazarrón.

Los ponentes han abordado estrategias de acción que sirven como alternativa al uso de productos químicos. Esta estrategias se centran, según ha indicado la técnico Mónica González, en el control biológico, fusión sexual o el empleo de enemigos naturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES