La Guardia Civil detiene a una vecina de Mazarrón por simular un robo en su vivienda

Denunció haber sufrido un robo con fuerza en su vivienda mientras ella y su pareja se encontraban durmiendo en el interior

Finalmente se ha podido comprobar que se trataba de una denuncia falsa

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un supuesto delito de robo con fuerza en una vivienda de Mazarrón, que ha culminado con la detención de la denunciante como presunta autora de delito de simulación de delito, después de constatar que se trataba de una denuncia falsa.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de enero, cuando una vecina de Mazarrón denunció haber sufrido un robo con fuerza en su vivienda de la localidad. En la denuncia informó que alguien había entrado en el inmueble, aprovechando que ella y su pareja se encontraban durmiendo, para sustraerle varios electrodomésticos, como un televisor y un ordenador, y gran cantidad de dinero en efectivo.

Tras tener conocimiento de la comisión del supuesto hecho delictivo, la Benemérita inició la correspondiente investigación con la finalidad de verificar el robo y esclarecerlo con la identificación de sus autores.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, guardias civiles especializados en Policía Judicial realizaron exhaustiva inspección técnico ocular en el domicilio objeto de robo, lo que les permitió barajar la posibilidad de la existencia de una simulación de delito. Además, durante la inspección, los agentes comprobaron que existían contradicciones entre lo que la denunciante manifestaba y las gestiones practicadas por la Benemérita, lo cual sirvió para constatar que la denuncia presentada supuestamente era falsa.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido a la denunciante del robo en su vivienda como presunta autora de delito de simulación de delito.

La detenida española, de 64 años y vecina de Mazarrón y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil informa a los ciudadanos de la responsabilidad penal que implica denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido, así como del perjuicio que ocasiona detraer efectivos policiales para investigar falsos delitos que, además, suelen generar gran alarma social entre la población, principalmente, cuando se denuncian robos con violencia.

El Código Penal, en su artículo 457, establece que el que, ante algún funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de investigar, simulare ser responsable o víctima de una infracción pela o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con una multa seis a doce meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES