Marcha para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La lectura de un manifiesto abrió una jornada que contó con la participación de 450 personas y en la que se implicaron los centros educativos del municipio

Este lunes, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual, se ha organizado la 'I Marcha pedestre' por las calles del municipio, en la que participaron unas 450 personas, entre centros educativos, familias y todas aquellas personas que quisieron sumarse a las actividades organizadas durante este día.

La lectura de un manifiesto a cargo de una usuaria del Centro de día, abrió esta jornada, en la que estuvieron presentes Alicia Jiménez, alcaldesa del municipio y Laura Ortiz, concejal de Política Social.

Al finalizar la marcha, se les proporcionó a los participantes un pequeño avituallamiento, que fue donado por diferentes comercios del municipio. Una sesión de zumba, impartida por Juan Antonio Iglesias, puso el punto y final a esta jornada.

Entre los objetivos que se pretenden con esta marcha, son, entre otros, la visibilidad del colectivo de las personas con discapacidad y la concienciación de la sociedad, en pro de fomentar su inclusión social.

Desde el Centro de día, desean agradecer a todos los que se han sumado a las actividades de este día. A los centros educativos: CEIP La Aceña, CEIP Ginés García, CEIP Francisco Caparrós, CEIP Infanta Leonor, CEIP Manuela Romero, CEIP Bahía, IES Felipe II, IES Antonio Hellín; a los colaboradores: Aspadem, Hiper Cash Costto, Supermercado Silva, Panadería Coyfer, Hero y Escuela de Baile de Juan Antonio Iglesias.

 Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES