La exposición de Miguel García Vivancos podrá verse en Mazarrón hasta el 18 de enero

Muestra dedicada a un influente artista naif cuyas obras triunfaron en la esfera internacional a mediados del siglo XX

La Sala de Exposiciones de la Universidad Popular en la Avenida de la Constitución de Mazarrón acoge desde el pasado viernes una de las muestras de mayor relevancia de los últimos años. La exposición recoge colecciones particulares donadas para la ocasión de obras del pintor de origen mazarronero, Miguel García Vivancos. La muestra, que fue inaugurada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, podrá verse hasta el 18 de enero.

Alicia Jiménez destacó "el trabajo la Universidad Popular de Mazarrón y de su director José María López, al enriquecer con esta nueva muestra la oferta cultural del municipio".

La exposición, comisariada por Darío Vigueras, rinde homenaje a un artista nacido en Mazarrón en 1895. Miguel García Vivancos viajó en su adolescencia a Barcelona. Comprometido con los derechos de los trabajadores, integró la CNT y puestos de responsabilidad en el bando republicano. Tras la Guerra Civil tuvo que emigrar a Francia. Fue a mediados del siglo XX cuando nació su expresión artística, convirtiéndose más tarde en un influyente artista de estilo naif. Conoció a Picasso y aprendió de otros grandes maestros. Su obra viajó a galerías de París, Basilea, Roma, Rabat o Zagreb. Sus cuadros colgaron en paredes de estancias de grandes personajes como François Mitterrand, mientras pasaba desapercibido para el público en general. Regresó a España para vivir sus últimos días en Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES