La Mesa Local de Coordinación en materia de Violencia de Género analiza los datos municipales

El CAVI de Mazarrón ha atendido en el presente año 55 nuevos expedientes

Este miércoles se ha reunido en el Ayuntamiento de Mazarrón la Mesa Local de Coordinación en materia de Violencia de Género, a la que ha asistido la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. Durante el encuentro se ha llevado a cabo el análisis cuantitativo de nuevos expedientes en el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), así como los nuevos servicios de atención psicológica a menores (SAPMEX) y de Atención a Mujeres Víctimas de Acoso y Abuso Sexual (CAVAX).

La mesa, formada por personal de Servicios Sociales, CAVI, agentes educativos, personal sanitario y fuerzas de seguridad, ha reflexionado y puesto en común los servicios que actualmente se prestan en el municipio con el objetivo de reducir el número de casos de violencia de género.

A lo largo del presente año se han registrado en la oficina del CAVI de Mazarrón 55 nuevos expedientes por violencia de género. De ellos en 31 casos se ha manifestado haber sufrido maltrato físico y en 21 se ha interpuesto denuncia, teniendo 11 casos orden de protección. 36 de los nuevos casos corresponden a mujeres de nacionalidad española, siendo el resto de otras nacionalidades diversas.

En la actualidad hay en Mazarrón 63 mujeres con orden de protección. Su seguimiento se lleva de forma coordinada con la Guardia Civil. Se han derivado a 5 menores al Servicio de Atención Psicológica a Menores (SAPMEX) y a otras 5 madres para orientación psicológica.

Nuevo servicio de atención a víctimas de acoso sexual

A través de la Dirección General de la Mujer, el Ayuntamiento de Mazarrón ofrece un nuevo servicio que se presta desde el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Acoso y Abuso Sexual (CAVAX). Este nuevo servicio se presta en horario de 15:00 a 20:30 horas los lunes, miércoles y viernes, existiendo el teléfono de atención 968221900, además del 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES