López Miras: "Los presupuestos contemplan más recursos para hacer que la Región de Murcia sea la más competitiva y preparada para ganar el futuro"

Alicia Jiménez proclamada presidenta del PP de Mazarrón en el Congreso local que ha clausurado hoy el presidente regional del partido

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado hoy que "los presupuestos aprobados por el Ejecutivo autonómico contemplan más recursos para hacer de la Región la más competitiva y preparada para ganar el futuro", y ha añadido que "están marcados por la bajada de impuestos, entre ellos la rebaja del tramo autonómico del IRPF". Unas cuentas, ha enfatizado, "buenas y necesarias para el millón y medio de murcianos, porque estimulan el crecimiento económico, aumentan el gasto y reducen el déficit".

Para López Miras, se trata de un presupuesto "responsable, destinado a ayudar y que prioriza el gasto social, ya que 8 de cada 10 euros se destinan a salud, educación y servicios sociales".

Asimismo, ha resaltado la partida que permitirá la implantación de la educación infantil gratuita entre los 0 y los 3 años y la inversión de cuatro de cada diez euros del presupuesto en reforzar los servicios sanitarios. Y todo, ha subrayado "pese a contar con menos recursos que otras comunidades debido a la asfixia financiera a la que nos condena el PSOE con el actual sistema de financiación autonómica".

"El PP trabaja de forma responsable para sacar adelante unos presupuestos que cumplen con las expectativas que los ciudadanos han depositado en su gobierno", ha dicho el presidente regional del PP, quien, en este punto, ha hecho referencia a la partida de 8 millones de euros que incluye el presupuesto de la Comunidad de 2019 para poner en marcha las 69 medidas que contempla el 'Pacto Regional contra la Violencia de Género', y ha lamentado que "PSOE y Podemos, hoy, hayan mirado hacia otro lado y se hayan negado a firmar".

"EL PP DE MAZARRÓN SE RENUEVA HOY CON MÁS COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD"

Por otra parte, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha sido elegida hoy presidenta del PP de Mazarrón, por aclamación, en el marco de la celebración del Congreso local y que ha clausurado el presidente regional del PP, Fernando López Miras.

Durante su intervención, ha afirmado que con la elección de Alicia Jiménez "el PP de Mazarrón se renueva con más compromiso y responsabilidad" y ha trasladado a la militancia del PP de Mazarrón "todo el apoyo desde la dirección regional del partido por depositar en Alicia Jiménez su confianza para liderar el PP de Mazarrón".

Asimismo, ha asegurado que durante su trayectoria política "Alicia Jiménez ha demostrado ser una persona honesta, honrada, capaz y preparada para poder gobernar, gestionar y alcanzar acuerdos buenos para todos los mazarroneros desde el diálogo y el consenso", por lo que ha remarcado que "no hay nadie más capacitado para liderar el proyecto del PP en Mazarrón que Alicia Jiménez",

En este punto, López Miras ha remarcado que "el Ejecutivo autonómico estará junto al Ayuntamiento de Mazarrón apoyándolo en todas las necesidades y reivindicaciones que nos traslade la alcaldesa". Entre ellas, ha citado la declaración de monumento natural de las gredas de Bolnuevo, la extracción del barco fenicio, la ampliación de la desaladora o en materia de infraestructuras, el desdoblamiento de la carretera de Mazarrón.

Por su parte, la recién elegida presidenta local ha dicho de López Miras que "es un presidente volcado con Mazarrón y con la Región de Murcia, un presidente muy dialogante", para añadir que "son tiempos difíciles donde hay que consensuar todas las decisiones, y en nuestro municipio hemos contado siempre con el apoyo del PP regional y del presidente".

Asimismo, ha dicho sentirse "orgullosa, ilusionada y comprometida con toda la familia del PP de Mazarrón y con los mazarroneros, por los que trabajo a diario en un proyecto que haga de éste, el mejor de los municipios y sumar para hacer, entre todos, una Región más próspera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES