Presentadas las actividades para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

Ayuntamiento, Cruz Roja y centros educativos inciden en la necesidad de concienciar a la población

Desde este año se presta un nuevo servicio a través del CAVAX a las mujeres víctimas de acoso y abuso sexual

Un año más, coincidiendo con la celebración del Día contra la Violencia de Género que se conmemora internacionalmente el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Mazarrón con la colaboración de Cruz Roja y los centros educativos se involucran en un programa de actividades que busca concienciar a la población sobre la necesidad de prestar atención a este problema social, así como las actuaciones que hay que llevar a cabo para luchar contra él. 

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz, han presentado su contenido junto la directora del CAVI municipal, Rosa Jorquera y la abogada, Carmen Méndez.

Los actos comenzarán el martes 20 de noviembre con un taller de cuentoterapia a cargo de Feli Mateo en el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual.

El viernes 23 de noviembre se celebrarán los actos principales. A las 11:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa de Mazarrón dará lectura al Manifiesto contra la Violencia de Género y a las 11:30 horas tendrán lugar distintas actividades y muestras de trabajos realizados por alumnos de los institutos de Educación Secundaria del municipio y los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual. A las 12:00 horas, ‘Zumba por la Igualdad’ a cargo de Juan Antonio Iglesias. Ya por la tarde, a las 19:00 horas en el Centro Cultural, el grupo de teatro del IES Domingo Valdivieso interpretará la obra ‘La historia se repite’.

El sábado 24 de noviembre, durante el mercado semanal de Mazarrón, se llevará a cabo un taller de sensibilización a cargo de Cruz Roja Juventud de Mazarrón. Ya para el 28 de noviembre está convocada en el Ayuntamiento la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

55  casos en 2018

A lo largo del presente año se han registrado en la oficina del CAVI de Mazarrón 55 nuevos expedientes por violencia de género. De ellos en 31 casos se ha manifestado haber sufrido maltrato físico y en 21 se ha interpuesto denuncia, teniendo 11 casos orden de protección. 36 de los nuevos casos corresponden a mujeres de nacionalidad española, siendo el resto de otras nacionalidades diversas.

En la actualidad hay en Mazarrón 63 mujeres con orden de protección. Su seguimiento se lleva de forma coordinada con la Guardia Civil.  Se han derivado a 5 menores al Servicio de Atención Psicológica a Menores (SAPMEX) y a otras 5 madres para orientación psicológica.

Nuevo servicio de atención a víctimas de acoso sexual

A través de la Dirección General de la Mujer, el Ayuntamiento de Mazarrón ofrece un nuevo servicio que se presta desde el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Acoso y Abuso Sexual (CAVAX). Este nuevo servicio se presta en horario de 15:00 a 20:30 horas los lunes, miércoles y viernes, existiendo el teléfono de atención 968221900, además del 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES