La comunidad amplía en 19.000 euros la cantidad que destina al centro de atención temprana de Mazarrón

Este local asistencial recibirá ahora un total de 123.335 euros. Este anuncio lo han realizado la consejera de Familia, Violante Tomás y la alcaldesa, Alicia Jiménez, durante su visita este jueves a las instalaciones

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, las instalaciones del Centro de Atención Temprana. Violante Tomás ha comprobado el trabajo que realizan los profesionales que trabajan en un centro que en 2017 atendió a 169 usuarios. Durante la visita la consejera ha anunciado la ampliación en 19.000 euros de la cantidad que asigna su departamento al Ayuntamiento de Mazarrón para la prestación del servicio del Centro de Atención Temprana. En total este centro recibirá ahora la cantidad de 123.335 euros.

Alicia Jiménez se ha mostrado "muy satisfecha por esta nueva asignación económica" mientras sale adelante el Decreto de Atención Temprana que prepara el Gobierno Regional y que asignará una subvención acorde al número de niños y horas que se prestan.

Violante Tomás explicó que "la estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 años, que es la franja de edad con mayor plasticidad cerebral". Además, los progenitores reciben información específica, ya que son los que obtienen mejores resultados con sus hijos. Asimismo, existen diversas guarderías y escuelas de ciclo inicial que realizan actividades de estimulación temprana en sus aulas.

Durante la visita, alcaldesa y consejera han estado acompañadas por la concejal de Política Social, Laura Ortiz y por el director del Centro de Día y Atención Temprana, Salvador Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES