Nuevas jornadas de limpieza de fondos marinos en Mazarrón

Los centros de buceo Hispania y Bachisub organizaron sendas actividades que reunieron a cerca de 300 participantes

Mazarrón acogió durante el pasado puente festivo dos jornadas de limpieza de fondos marinos organizadas por los clubes de buceo Hispania y Sureste-Bachisub. En la suma de ambas actividades se dieron cita cerca de 300 participantes.

El pasado viernes 12 de octubre, coincidiendo con la Hispanidad, el centro de buceo Hispania celebró la Jornada de Limpieza de Fondos Marinos de la Bahía de Mazarrón.

Una treintena de buceadores participó en la actividad. Desde la organización aseguran que "la diversidad de poblaciones siempre es nota a destacar en estas jornadas; murcianos, madrileños, alicantinos, ingleses, escoceses y por primera vez un buceador húngaro se unieron por una misma causa".

El evento se organizó en dos turnos a lo largo de la mañana.

"Casi cien kilos de basura fueron subidos a superficie. Se rastreó y limpió la zona de atrás del muelle pesquero hasta la cala del faro. Lo más llamativo para los participantes fue sacar un palangre al completo enrollado sobre si mismo y muy pesado. Lo más abundante, como en jornadas anteriores, el plástico, botellas de refresco y agua y envases de comida que tan dañinos resultan para las especies marinas que al confundirlos con alimento, como por ejemplo una medusa, pueden morir por asfixia. Vidrio y hierro también fueron parte del conteo".

Las jornadas finalizaron con comida y cena de convivencia. Desde la organización agradecen su colaboración al Ayuntamiento de Mazarrón, Anju Club de Pesca, Hortisa Padi, Mares, Revista buceadores, Buzo Salao, Hotel Alegría dos Playas, Restaurante Viggos y Bar el Estadio.

Por su parte el sábado 13 de octubre el Centro de Buceo del Sureste Bachisub organizó la actividad en Mazarrón de la Red Nacional de Vigilantes Marinos reuniendo a 250 participantes que rastrearon tanto playas como fondos marinos. En total se logró recuperar, tal y como informa la Red Nacional de Vigilantes Marinos, una tonelada y media de basura.

Desde las embarcaciones de apoyo, los submarinistas han accedidoa los diferentes puntos en los que estaba previsto intervenir: Puerto Deportivo, Escollera del Puerto Pesquero, Bajo de Emilio, Cala Faro, Escollera Club de Regatas y la Isla de Paco. Por tierra, los voluntarios han retiradolos residuos de Playa de Bahía, Playa Nares, Cabezo del Gavilán y La Grúa.Como en ediciones anteriores de la Gran Limpieza de Fondos Marinos, Mazarrón ha sidouno de los puntos con más participación; ha contado conunos 200 buceadores de Murcia y de Madrid, así como numerosasvoluntarios en tierra.La actividad organizada por el Centro de buceo del Sureste-Bachisub ha contadocon la colaboración de FASRM, Ambiente Europeo, UIDM, Puerto Deportivo de Mazarrón, Club Cristalsub, Club Buceo Mochal, Club Poseidón,Ocean Conservancy, Mar Sana, International Coastal Cleanup España, Amigos de la Naturaleza,Swim Sewal, Restaurante El Puerto, Club de Regatas, SEA2SEE, Dropson, Hurtaplas, Susaña&Collado, Bar Morales, Hotel Bahía, Blue City, Cerveza Cruz Campo (Pedro Martinez,&hijos),Gamma, HiperCosto,,Pensión los Cisnes, Vino Blanc Pescador, Brusshot, Proyecto Plumbum, Asociación Hipocampus, AEBAM, Asociación Vertidos Cero, RamblasEasy Street, MGS seguros David y Carpintería Isidro Coy.

Fuente: Centro de Buceo Hispania y Red Nacional de Vigilantes Marinos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES