Antonio Ballesta es nombrado Mayor del Año en el X aniversario del Centro de Día

Docente ya jubilado, recibió el Premio Nacional de Experimentación que concede el Ministerio de Educación. Hoy se muestra activo en la vida cultural y social del municipio

Antonio Ballesta Albolea recibió el premio de Mayor del Año durante la celebración del X aniversario del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón. Ballesta es docente jubilado, nacido en Puerto de Mazarrón en 1952. En su carrera profesional recibió varias distinciones, destacando el Premio Nacional a la Experimentación, concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, por la integración de las nuevas tecnologías audiovisuales en la enseñanza. Además, también recibió el premio Luis María Sobredo por su colaboración en la promoción de actividades extraescolares deportivas, recreativas y culturales. Ballesta entrenó al equipo infantil de balonmano del CP Francisco Caparrós de Mazarrón que se proclamó campeón provincial en 1976.

Hoy el Mayor del Año 2018 se muestra activo en la vida social y cultural del municipio, colaborando de forma altruista en diferentes actividades. Fue pregonero de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón en 2003, es miembro fundador del grupo de poesía y canto 'Clavia' y de la coral Manuel Massotti Littel de Mazarrón.

Todos estos méritos le llevaron a ser reconocido el pasado viernes durante el X aniversario del Centro de Día. La alcaldesa, Alicia Jiménez, junto a la concejal de Política Social, Laura Ortiz, fue la encargada de otorgarle el Premio Mayor del Año durante una jornada festiva y de convivencia para un centro que ofrece este año más de una veintena de talleres de gestión municipal y otros puestos en marcha junto a la Fundación La Caixa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES