ESAMUR mejora las instalaciones de la depuradora de Camposol

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, señala que desde el Ayuntamiento se ha gestionado la inversión de 400.000 euros en la renovación de colectores y sistemas de bombeo en todos los sectores de la urbanización

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha acompañado este jueves al director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR) en su visita a la estación depuradora de Camposol donde se han llevado a cabo obras de acondicionamiento y mejora de la misma por un importe total de 775.039 euros, dando servicio a una población de 3.500 habitantes.

Alicia Jiménez ha destacado la importancia de una actuación que se suma otras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en la urbanización "como la inversión de más 400.000 euros en la renovación de colectores y sistemas de bombeo de los distintos sectores de la urbanización con el objetivo de evitar vertidos hacia la rambla".

El director gerente de ESAMUR, Joaquín Ruiz, ha indicado que las obras efectuadas se han llevado a cabo durante 11 meses. "La planta ha sido reformada y adaptada a los nuevos requerimientos técnicos y legales mejorando la calidad del agua que es reutilizada para riego".

La actuación se integra dentro del objetivo de incremento de la población conectada a sistemas de depuración que recoge el 'II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia', posibilitando una mejora del medio ambiente y del aumento del volumen de agua regenerada a disposición de los agricultores de la zona.

Los trabajos realizados han comprendido obras de entrada, bypass general, balsa de regulación, bombero de vaciados, canal de desbaste, desarenador-desengrasador, reactor biológico, decantación secundaria, medición de caudal, laberinto de cloración, sistema de filtración de arena y otras instalaciones de tipo eléctrico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES