La Confederación Hidrográfica acepta la propuesta del Ayuntamiento para encauzar la rambla de los Aznares en Camposol

La iniciativa municipal supone un avance en la tramitación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana

El Registro General del Ayuntamiento de Mazarrón ha recibido la notificación de la Confederación Hidrográfica del Segura en la que se comunica que se da el visto bueno a la propuesta del Consistorio, realizada en febrero, para encauzar la rambla de Los Aznares en el área urbana de Camposol.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, valora "de forma muy positiva este anuncio ya que agiliza la tramitación de la modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbana". La alternativa aceptada "es la tercera de las que se han planteado entre los dos organismos y es la principal opción que defendía el Ayuntamiento, siendo la más viable, económica y técnicamente para solucionar de una vez el encauzamiento de la rambla, sin que afecte a ninguna vivienda de las construidas", señala Alicia Jiménez.

El organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica considera "correcto" el estudio realizado por el Ayuntamiento de Mazarrón, siendo por tanto una "propuesta viable" cuya definición deberá completarse con el proyecto que se redacte para tramitar la autorización de las obras.

En su comunicación, la Confederación Hidrográfica del Segura detalla las observaciones a tener en cuenta relativas a la topografía, el trazado, el funcionamiento hidráulico, las protecciones, el ramblizo receptor, su mantenimiento y las medidas para la retención natural del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES