Más de 18.000 personas disfrutan de la práctica deportiva tras el cierre al tráfico de las calas

Los más de 4 kilómetros que unen Puntabela con el Hondón ganan en protección para la zona, seguridad para los usuarios y proyección turística

Mazarrón afronta su segundo verano con el acceso restringido para vehículos de motor a las calas vírgenes de Bolnuevo. En su visita al lugar, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha señalado que "se trata de una medida que ha favorecido la práctica deportiva de senderistas, corredores y ciclistas, ha asegurado el paso de los usuarios, ha protegido del impacto medioambiental la zona y ha proyectado turísticamente uno de los entornos naturales más emblemáticos del municipio".

Alicia Jiménez, acompañada de representantes de clubes deportivos del municipio, ha dado a conocer los datos que ha registrado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón. Según la frecuencia de paso contabilizada en distintas franjas horarias se estima el paso de 8.800 personas al mes, siendo de 18.000 personas la suma total durante los meses de julio y agosto, con mayor presencia en fines de semana, especialmente durante los meses de invierno. De las 18.000 personas contabilizadas de forma estimada en los meses de verano, 10.000 son senderistas o corredores y 8.000 ciclistas o cicloturistas.

La iniciativa salió adelante respondiendo a las demandas de vecinos y turistas quienes manifestaron numerosas quejas relativas a la dificultad para la realización de ejercicio físico y de la incompatibilidad del tráfico peatonal con el de automóviles en zonas de paso estrecho donde además se registraban desprendimientos de rocas debido al paso de los vehículos a motor. Una vez reforzados taludes en las zonas de mayor peligrosidad, se favoreció el acceso peatonal y se optó por cerrar el paso a vehículos a motor, a excepción de aquellos que han de acceder a sus garajes particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES