El festival de teatro Rafael García Castillo cierra su tercera edición en Bahía Chica con un "Un racimo de pícaros"

Durante toda la semana se han completado las localidades en cada una de las representaciones que ha albergado el Puerto Deportivo

La Consejera de Cultura asistía este jueves a la puesta en escena de "Las nueve y cuarenta y tres"

El Festival de Teatro Rafael García Castillo cambia este viernes de ubicación trasladándose al escenario natural de la playa de Bahía Chica. El certamen cierra su tercera edición, a partir de las 22:30 horas, con la representación de "Un racimo de pícaros", montaje de Nacho Vilar Producciones e interpretado por los actores Blas Sánchez y Salva Riquelme.

A lo largo de toda la semana se han escenificado en el Puerto Deportivo cuatro obras teatrales ante público numeroso que ha completado las localidades cada noche. El evento, de entrada libre, acerca el teatro al público en general en un escenario al aire libre junto al mar y es presenciado cada año por más de 3.000 personas.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, acompañaba este jueves a Miriam Guardiola, consejera de Cultura y a Marta López Briones, directora general de Bienes Culturales, a la puesta en escena de "Las nueve y cuarenta y tres", obra ganadora del Premio Azahar de Artes Escénicas.

Alicia Jiménez destacaba en la presentación de la actual edición "la apuesta por el teatro que realiza el actual equipo de gobierno y el esfuerzo realizado para ofrecer desde el Ayuntamiento una actividad gratuita y de calidad". La Comunidad Autónoma también colabora subvencionando a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) alguna de las obras que se escenifican.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES