Comienzan los cursos de verano de la Universidad del Mar en Mazarrón

Centrados en los modelos educativos, se imparten durante el mes de julio en el Centro Cultural y en la Casa del Mar

Pedro Martínez, primer teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y Mercedes Bernabé, directora de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) han presentado el primero de los dos cursos de verano que UNIMAR ha programado en Mazarrón para este mes de julio, centrados ambos en los actuales modelos educativos.

El Centro Cultural de Mazarrón alberga este jueves y viernes la actividad formativa titulada Perfiles Paternos en Riesgo de Desarrollo Psicosocial. El curso está dirigido por Carlos Martínez y está destinado a estudiantes de Psicología, Pedagogía, Magisterio y Educación Social, así como a pedagogos, educadores sociales, maestros, psicólogos y padres y madres en general. Entre sus objetivos estará conocer los distintos estilos educativos parentales y su relación con la obtención del éxito en la carrera vital, distinguir prácticas educativas y conocer las implicaciones educativas de las malas prácticas parentales en los niños. La actividad tiene como ponente al psicopedagogo mazarronero Higinio González.

El segundo curso de verano se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio y tendrá por título: "¿Otra forma de enseñar? Sí. Modelos pedagógicos alternativos en Infantil, Primaria y Secundaria". Dirigido por Elena Macías y Sonia Carrera, está destinado a profesionales del mundo educativo, así como a futuros profesionales del sector. El curso se organiza en una serie de sesiones teórico-prácticas y mesas redondas en las que profesores de varias universidades y de diversos centros educativos proporcionarán las herramientas que permitan generar ideas y proyectos para trasladarlos a la práctica personal. Además, se llevarán a cabo talleres prácticos y se expondrán experiencias de vida con el fin de que el alumnado del curso pueda experimentar y valorar el interés de cada una de las metodologías, así como reconocer en qué áreas son de aplicación en la actividad profesional en los centros educativo. Tendrá lugar en la Casa del Mar de Puerto de Mazarrón.

Los plazos para ambos cursos se mantienen abiertos. Más información e inscripciones en www.um.es/unimar/sede-mazarron/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES