La Gala del Deporte premia a los mejores deportistas locales de la temporada

Pedro Acosta, piloto de velocidad y las jugadoras de baloncesto, Claudia Ballesta y Dolores Yepes, reciben el reconocimiento a los éxitos cosechados en el último año

La XVII Gala Del Deporte celebrada en el Mirador de Bahía premió a los mejores deportistas locales del último año. El evento, organizado por el grupo La Voz de Mazarrón en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y la participación de empresas locales patrocinadoras, destacó la valía de numerosos deportistas mazarroneros a tenor de los éxitos cosechados y de los que se hicieron eco los medios de comunicación local y regional.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, asistió a un acto que contó con la presencia de la secretaria general de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Robles.

El joven piloto de velocidad, Pedro Acosta y las jugadoras del Bahía Mazarrón Basket, Claudia Ballesta y Dolores Yepes, obtuvieron el premio a los mejores deportistas masculino y femenino del año. Acosta fue campeón de España de Velocidad Premoto3 en 2017 y en la actualidad compite en el mundial junior de moto 3. Mientras que las jugadoras del Bahía de Mazarrón Basket han participado con la selección murciana en los campeonatos de España de Minibasket en San Fernando y han participado en la Copa de España Alevín celebrada en Valencia.

El premio al mejor equipo del año fue para el Mazarrón FC  por su ascenso a Tercera División y el del mejor club deportivo fue para el CD Puerto de Mazarrón Fútbol Sala por sus éxitos en distintas categorías. El galardón al mejor evento fue para el VI Torneo Mazarrón Fútbol Base y el premio a la mejor promesa fue para el taekwondista Juan Mayorga, medalla de bronce en los campeonatos de España junior.

Pedro Alonso y Fulgencio Gallego recibieron el premio a la Dedicación al Deporte y Francisco Navarro “Puskas” el de Leyenda del Deporte Mazarronero.

El apartado de RECONOCIMIENTOS completó la siguiente lista:

Chiara Muñoz, deportista del mundo de BMX, en la liga nacional mantiene la 1ª posición  en la categoría de 8 a 10 años, su última victoria prueba de la comunidad Valenciana la obtuvo en San Vicente del Raspéis (Alicante).

- Pablo López, Santi Bernal López, David Ardil Navarro y Domingo Acosta, campeones de Europa con la Selección Sub-21 de Futbol Playa

-Alfonso José García Bachiller, presidente del Club de Buceo Sureste de Mazarrón.

-Mazarrón F. Sala: Por su ascenso a 3ª División y 3º clasificado en la Final Four Copa de la Federación Murciana de Futbol Sala.

C.D. Mazarrón Tenis de Mesa y Cristian Catevilla García: Por su ascenso a 2ª División y  campeón Alevín en el top 8 de la Región de Murcia.

-Natalia Aznar Castillo, Abel Belhaki Rivas, Miriam Sáez del Vals, Tomás Zamora Ballesta, Miriam Sánchez Celdran, Pablo Méndez Guirado: atletas del Club Atletismo Mazarrón.

-Salvador Ardil Navarro y Raúl Ardil Navarro: jugadores de las Selección Española de F. Playa, subcampeones del Mundialito de Almada (Portugal)

- Antonio Navarro López: portero de El Pozo FS y de la selección sub-17 nacional que ha conquistado la clasificación para los juegos Olímpicos de la Juventud. 

- Pedro Zamora, deportista del Club Gimnasio Olimpo, ha conseguido varios pódiums en Campeonatos Regionales y convocado por la Selección Murciana de Culturismo para la Copa de España.

- Alberto García Zamora – Dani García Hernández – Pablo García Moreno – Nacho Madrid Navarro,  todos ellos campeones de Fútbol Sala de División de Honor.

- Club Ciclista 9 1/2, club pionero en nuestro municipio que ha cumplido su 30 aniversario.

- Equipo Pegaso Aventura Team, campeones de la MarocChallenge en la categoría TT2.

- Club de Petanca Puerto de Mazarrón, campeones de la División de Honor.

- Mazarrón F. Base, Campeón de Liga y ascenso de categoría.

- Club Petanca Costa Cálida, por su ascenso a División de Honor.

Juan Antonio Sánchez, Campeón de España Contrarreloj en Málaga en ciclismo adaptado y convocado por la selección Española en la Copa del Mundo de Italia.

- Jaime Raja Aparicio, Campeón regional sub-23 de lanzamiento de disco.

Galardones  La Voz de Mazarrón

Medios de Comunicación’ para la web trecera.com; ‘Jugador Más Regular’ patrocinado por Agrosirio para Antonio Andreo Gómez; ‘Apoyo al Deporte’ donado por Restaurante Siena a la Peña ‘Los Amigos del Mazarrón FC’; ‘Mejor Portero’ patrocinado por Restaurante Nueva Bodeguita a Pablo López Molina; 'Mejor Ciclista' otorgado por Cronomur para Agustín Herreros Reyes; 'Mejor Promesa' patrocinado por Colesport para el Equipo Alevín Femenino del Bahía Mazarrón Basket; 'Constancia en el Buceo' de Bachisub para Jesús Cano Belchí; y 'Superación Deportiva' patrocinado por Aragón & Méndez a Juan Mayorga Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES