La Guardia Civil detiene a un vecino de Mazarrón por agredir con un arma blanca a otra persona

Se le atribuye la presunta autoría de delito de lesiones con arma blanca

Se trata de una persona con un amplio historial delictivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Puerto de Mazarrón la operación 'SCALPRO', una investigación orientada a esclarecer una agresión con arma blanca a un vecino de la localidad, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor del hecho delictivo.

Guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la operación el pasado sábado 23 de junio, cuando se tuvo conocimiento de una agresión con un arma blanca con resultado de lesiones graves en la localidad de Puerto de Mazarrón.

Al parecer los hechos tuvieron lugar tras una reyerta. El presunto autor se dio a la fuga tras la comisión del delito y la víctima fue trasladada al centro médico de la Localidad, donde fue atendido en primera instancia por las heridas incisas sangrantes en el costado izquierdo, siendo trasladado posteriormente hasta un centro hospitalario de Cartagena para seguir recibiendo asistencia médica. Los hechos habían originado cierta alarma social entre la población.

Los agentes encargados de la investigación practicaron las primeras pesquisas en el lugar de los hechos con la finalidad de recabar todos los indicios posibles e identificar al autor del hecho delictivo.

Poco después los investigadores lograron identificar al presunto autor, un individuo violento y con numerosos antecedentes, quien ha protagonizado varios altercados similares en anteriores ocasiones.

Los agentes en el transcurso de la investigación constataron que el agredido, tras ser tratado al centro hospitalario de Cartagena, presentaba una herida incisa de 1,5 cm en el hemitorax izquierdo, la cual fue suturada.

El dispositivo de búsqueda establecido por la Benemérita sobre el sospechoso ha concluido con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de lesiones. Durante la detención los guardias civiles le intervinieron al arrestado una navaja que portaba.

El detenido español, de 30 años, vecino de Mazarrón y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES