IU-Verdes de la Región de Murcia denuncia la inacción e insensibilidad del gobierno regional y municipal de Mazarrón que deja en la calle a una menor enferma

El recién estrenado delegado del gobierno se suma al despropósito enviando más de 40 guardias civiles con nocturnidad y alevosía para desahuciar a la menor.

La dirección regional de IU-Verdes ha denunciado, a través de su responsable de Organización Victoria Rodríguez, la total inacción tanto del gobierno regional como del gobierno municipal de Mazarrón, ambos del PP, ante el desahucio de una menor aquejada de una enfermedad rara, y de su madre, lo que supone una flagrante incumplimiento de la Ley de Vivienda de la Región de Murcia en su artículo 59.6 que obliga a las administraciones públicas a garantizar, en cualquier caso, el adecuado realojamiento de las personas y unidades familiares en situación de riesgo de exclusión residencial que estén en proceso de ser desahuciadas de su vivienda habitual para poder hacer efectivo el desahucio.

Victoria Rodríguez, ha afirmado que "además el desahucio llevado a cabo esta madrugada vulnera los derechos más elementales de protección a la infancia expresados en la Convención de Derechos del Niño de la que nuestro país es firmante".

Para IU-Verdes es totalmente incomprensible el dispositivo desplegado por la Delegación del Gobierno a través de la Guardia Civil, que envió a más de 40 efectivos a altas horas de la madrugada cuando la hora prevista por la orden judicial eran las 8'30 de la mañana. "Si esta es la sensibilidad que va a mostrar el nuevo delegado del Gobierno, Diego Conesa, ante los problemas de exclusión social que sufren ciudadanos/as de nuestra región, haciendo uso desproporcionado de la fuerza y no preocupándose por conocer la situación real de un desahucio que incumple las propias leyes regionales, en IU-Verdes tomamos nota de ello y garantizamos una fuerte oposición de denuncia de estos comportamientos".

Desde IU-Verdes instamos al gobierno regional y municipal de Mazarrón a tomar las medidas necesarias con carácter de urgencia que den cumplimiento inmediato a lo recogido en el artículo 59.6 de la Ley de Vivienda y garanticen un techo digno a esta menor y su madre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES