La Consejería de Educación implantará dos nuevos módulos de FP en Mazarrón

Se amplía la oferta formativa en el IES Felipe II con el grado de Peluquería y Estética y en el Colegio Siglo XXI con el grado de Cocina y Restauración. La Comunidad toma nota para invertir en obras y nuevas mejoras en los centros del municipio

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, acompañó a la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara y al director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, en la visita que ambos realizaron a Mazarrón para comprobar las obras realizadas y tomar nota de las nuevas inversiones pendientes para mejorar los centros educativos del municipio.

Durante la visita, Sergio López confirmó el anuncio de implantación de dos nuevos módulos de FP en Mazarrón. A partir del próximo curso, en el IES Felipe II se impartirá el grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar y en el Colegio Concertado Siglo XXI el grado medio de Cocina y Restauración. Se trata, según confirmó el director general, "de dos módulos muy demandados en la Región de Murcia".

Visita a obras y anuncio de mejoras

Junto a la alcaldesa, Alicia Jiménez, los directores generales recorrieron las instalaciones del colegio concertado de Puerto de Mazarrón al igual que las del CEIP Manuela Romero, centro donde se han invertido más de 80.000 euros para renovar dos cubiertas inclinadas, una, de 240 metros cuadrados, en el pabellón de dos plantas que alberga el comedor y un aulario y la segunda, de 32 metros cuadrados, en otro pabellón de planta baja empleado para aulario. Estas actuaciones evitarán filtraciones de humedad y aislarán térmicamente los pabellones. Además, se instalaron nuevos canalones y bajantes de aluminio lacado en blanco, que aportan una mayor resistencia y durabilidad y se integran con el entorno de la fachada.

Asimismo, comprobaron las obras llevadas a cabo en los aseos de este centro de Puerto de Mazarrón que cuenta en la actualidad con más de 450 alumnos.

Los directores generales tomaron nota a instancias de la alcaldesa, Alicia Jiménez y del concejal de Educación, Patricio Sánchez, de las necesidades que plantean los centros educativos del municipio. "Hemos visto cuestiones de accesibilidad, de instalación eléctrica y mejoras en aseos de infantil. Lajara confirmó que "técnicos de la Consejería ya están visitando los colegios para afrontar las reparaciones y mejoras a realizar de las instalaciones eléctricas".

Además, los directores generales de la Comunidad destacaron que Mazarrón sea uno de los municipios que tenga desde este mes de junio de los servicios de un enfermero escolar, adscrito al Centro de Salud y que trabajará con los alumnos de las aulas abiertas y otros alumnos de los diferentes centros con necesidades especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES