Talleres en familia y música en la Factoría Romana para celebrar el día de los museos

La programación, elaborada por la Concejalía de Patrimonio Histórico, se completará el sábado 26 de mayo con una conferencia sobre el pasado fenicio

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mazarrón celebra el Día Internacional de los Museos con una agenda de actividades que incluye talleres para disfrutar en familia, música y una conferencia sobre el pasado fenicio del municipio.

Pedro Martínez, concejal de Patrimonio Histórico, presentó las actividades este martes durante su visita al primero de los talleres que acoge a lo largo de esta semana la Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón. Se trata de cinco días de talleres, organizados con la colaboración de las AMPAS de los centros escolares del municipio y en los que, de forma didáctica, se adentra a los alumnos en el conocimiento de la Historia. “Gladiadores”  y “Los Cazadores de la Prehistoria” es el nombre de los dos talleres que tienen lugar cada tarde (18:00 a 20:00 horas) en la Factoría y que están pensados para disfrutar en familia. Tras una charla teórica los niños culminan la actividad elaborando materiales y útiles similares a los empleados en la Antigüedad. El taller del sábado 19 se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 horas.

Un año más, la música no falta a su cita con el Día de los Museos en Mazarrón y en esta ocasión será el guitarrista, de origen británico, Austin Slarck quien ofrezca un concierto en la noche del sábado 19 de mayo a partir de las 22:00 horas.

La Concejalía de Patrimonio Histórico extiende este año su programación hasta el sábado 26 de mayo (12:00 horas), día en el que el Museo Factoría Romana acogerá la conferencia de Juan Pinedo titulada “Mazarrón fenicio, formación e investigación”.  Pinedo es arqueólogo subacuático y licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid. Es investigador y uno de los directores de las prospecciones que lleva a cabo en el entorno de la Playa de la Isla la Universidad de Murcia a través del Curso de Arqueología Subacuática que cumplió en 2017 su tercera edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES