La Región celebra el Día Nacional de las Vías Verdes con una ruta que permitirá disfrutar de la naturaleza e interior de Mazarrón

La jornada se celebra el próximo 12 de mayo y las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de mayo en www.visitamazarron.com y en www.murciaturistica.es

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el gerente del Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, Juan Soria, presentó hoy el XX Día Nacional de Las Vías Verdes.

La jornada tendrá lugar este año el próximo sábado, 12 de mayo, y arranca a las 9.30 horas con un trazado de ida y vuelta de nueve kilómetros por la Vía Verde de Mazarrón, con salida en la carretera D4 y término la urbanización Country Club.

Fernández-Delgado afirmó que "se trata de una de las grandes fiestas del año para los amantes de la naturaleza y del senderismo, y esta edición es muy especial, ya que el recorrido transcurre por el nuevo trazado La Pinilla-Mazarrón", inaugurado el año pasado junto a la Vía Verde de Cartagena.

El director general del Instituto de Turismo ratificó la apuesta del Gobierno regional por el turismo de interior, naturaleza y activo, y felicitó al Consorcio de las Vías Verdes de la Región por su trabajo, "que ha permitido que, en los últimos años, a la Vía Verde del Noroeste se sumen las vías verdes de Cartagena, Mazarrón y de Almendricos, que contabilizan un total de más de 150 kilómetros.

De igual modo, Fernández-Delgado destacó la labor del Consistorio, que "ha permitido a Mazarrón convertirse en uno de los destinos de la Costa Cálida más interesantes, con una gran diversidad de productos y una oferta que va desde el sol y playa a la gastronomía o el interior". También felicitó al municipio por haber conseguido dos banderas azules más que el año anterior hasta alcanzar 10. Ocho en playas (Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles) y dos puertos que se incorporan a este sistema de calidad, el Club de Regatas de Mazarrón y el Puerto deportivo de Mazarrón.

Además, el director general recordó que el próximo año comenzarán los trabajos para una nueva vía verde, denominada 'Chicharra', en referencia al nombre popular que se daba al tren que unía Cieza con Jumilla, Yecla y la Comunidad Valenciana.

Los usos deportivos y de ocio en contacto con la naturaleza contribuyen a atraer a más turistas en temporada baja, a la reactivación económica de estas zonas y a la creación de empleo.

Acreditaciones e inscripciones

Las acreditaciones podrán recogerse a las 08:30 horas en el punto de inicio, junto con la bolsa de avituallamiento. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 11 de mayo en www.visitamazarron.com y en www.murciaturistica.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES