Nuevos cursos gratuitos del CIME dirigidos a desempleados y trabajadores del sector agrario

Los cursos se desarrollarán los meses de octubre y noviembre en colaboración con el CIFEA y ASAJA

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado 5 cursos que se desarrollarán los meses de octubre y noviembre dirigidos tanto a desempleados como trabajadores en activo del sector agrario. Todos ellos son gratuitos y para inscribirse en los mismos hay que acudir a las dependencias del CIME sitas en la avenida Constitución número 65 de Mazarrón.

Del 7 al 15 de octubre tendrá lugar un curso básico de viveros ornamentales en horario de 16:30 a 21:30 horas. Del 14 al 21 de octubre le tocará el turno al curso de gestión técnico empresarial que se desarrollará por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas y del 21 al 23 de octubre se llevará a cabo un curso de primeros auxilios que se realizará en horario de tarde de 16:30 a 21:30 horas.

También en octubre, y adentrándose en el mes de noviembre, está prevista la realización de un curso de manipulación de fitosanitarios básico en el citado horario de tarde y ya en noviembre, y también de 16:30 a 21:30 horas, se celebrará un curso de manejo de tractor. Los cursos se realizan en colaboración con el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (CIFEA) dependiente de la CARM y la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Para inscribirse los interesados deben aportar, en el caso de los desempleados, solicitud formalmente rellenada, fotocopia DNI/NIE y resguardo que acredite inscripción como demandante de empleo en el SEF. Los trabajadores en activo deben presentar solicitud, fotocopia del DNI/ NIE y documento que acredite actividad actual en agricultura (nómina o sello agrario). Para más información se puede contactar con la técnico municipal Elisa Martínez a través del correo agenciadecolocacion@mazarron.es o el teléfono 968 59 27 67.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo