Dulce final para un nuevo éxito gastrónomico de la Universidad del Mar y el Ayuntamiento

El pastelero Andrés Mármol confeccionó un 'Barco Fenicio' de chocolate para clausurar el curso "Aprendiendo y Comiendo"

Ayer se clausuró en el hotel 'Playasol' de Bolnuevo el curso gastronómico 'Aprendiendo y Comiendo' en el que han participado alrededor de medio centenar de alumnos y que ha resultado un nuevo éxito educativo por parte del Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad del Mar – Campus Mare Nostrum (UNIMAR-CMN). La clausura corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la directora de UNIMAR-CMN, Carmen Martínez; quienes estuvieron acompañados del edil Isidro Coy y de las directoras del cuso, María Dolores Garrido y María Belén López.

El pastelero Andrés Mármol 'puso la guinda' al curso dando una lección magistral sobre las posibilidades del chocolate y confeccionando un 'Barco Fenicio' con este alimento que fascinó a todos los presentes. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció a Mármol "el bonito gesto que ha tenido con el curso, creando este maravilloso barco de chocolate que es toda una obra de arte". El primer edil, junto a Martínez, Coy y Garrido entregaron los diplomas a los participantes que valoraron muy positivamente su desarrollo.

Junto a Andrés Mármol, han participado Pablo González-Conejero del restaurante 'La Cabaña', galardonado con 'Estrella Michelín'; Fernando Firo Martínez del restaurante 'El Olivar' de Moratalla, presente en la 'Guía Repsol'; o Sergio Martínez, cocinero del año 2008 en Murcia, quienes dieron a conocer distintas propuestas gastronómicas con productos típicos de nuestra Región. Por su parte, Jorge Vicente Bretón, chef del restaurante 'La Sucursal' de Valencia también con 'Estrella Michelín'; o Jacob Torreblanca, campeón de España de pastelería en 2003, han mostrado cómo el empleo de tecnologías y nuevas materias primas e ingredientes por los cocineros ha impulsado a la cocina española a nivel internacional.

La directora de UNIMAR-CMN, Carmen Martínez, agradeció "el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón y del Alcalde por apostar por la Educación y a todos los participantes que son los que dan sentido a todo lo que hacemos desde la Universidad del Mar". El Alcalde, Ginés Campillo, destacó que "el nuevo curso que comienza volveremos a apostar por la Educación a través de este y otros organismos y entidades educativas pues para nosotros es fundamental apoyar la Educación, ahora que sufre la incapacidad gestora de otras administraciones que están dejando a la deriva el sistema educativo español".

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo