El Ayuntamiento impulsa el ‘Servicio de Ayuda a Domicilio’

La gestión de la empresa ‘Alares Human Services’ supondrá una mejora cualitativa y cuantitativa a los usuarios de este servicio

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social ha concedido a la empresa ‘Alares Human Services’ la gestión del servicio de ayuda a domicilio; esta concesión beneficiará considerablemente a los usuarios del mismo.

Actualmente, este servicio gratuito atiende a 87 personas todos los días del año de lunes a viernes desde las 9:00 a las 22:00 h. y los fines de semana y festivos desde las 9:00 a las 13:00 h.

Apoyo e higiene personal, ayudas en el vestir y en la comida, apoyo en movilizaciones fuera del hogar, planchado y compras son algunas de las actuaciones de carácter personal que recogen estas atenciones personales.

En cuanto a las actuaciones de carácter familiar y de relación con el entorno cabe reseñar la organización económica y familiar, la planificación de higiene familiar, la formación de hábitos de convivencia y el apoyo a la integración.

Entre las mejoras también destaca la asignación de una coordinadora del programa, protocolos de actuación en casos de emergencia, servicio integral de consultas telefónicas a profesionales, entre otros.

El ‘servicio de ayuda a domicilio’ es un programa individualizado de carácter preventivo, en el que se aúnan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesional tales como la atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial y familiar, prestados en el domicilio de una persona dependiente para favorecer el incremento de su autonomía.

Información para la solicitud de los servicios de ayuda a domicilio

Las personas interesadas en solicitar estos servicios pueden dirigirse a la Concejalía de Política Social en calle San Antonio número 25 o en la Avenida Costa Cálida, también podrán recopilar más información en los teléfonos 968 33 93 61 o 968 15 33 13.

La documentación a presentar es la siguiente: fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar y de la tarjeta sanitaria del solicitante, informe médico, justificación de ingresos económicos, pensiones y prestaciones, nóminas de las personas que trabajen en el domicilio, fotocopia de la declaración de la renta o en su defecto certificado negativo, certificado de impuestos municipales y certificado del INEM.

Noticias de Mazarrón

Se trata del desarrollo del programa de personas mayores en las pedanías del municipio

Renovación de las vías: Avenida Antonio Segado del Olmo, Avenida Mar Mediterráneo e Isla de Escombreras y adyacentes

La Subida a Playas de Mazarrón se prepara para celebrar su 41ª edición el próximo 4 de mayo con una gran afluencia de participantes y aficionados del automovilismo

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el domingo 28 de abril

Se han tratado numerosos temas para la mejora de la atención sanitaria en Mazarrón

El 27 de abril el evento deportivo dará comienzo en la playa de Rihuete en el Puerto de Mazarrón y continuará su recorrido por las calles de Fuente Álamo